FANDOM

La Llama del dragón (también conocido como Fuego del Dragón o Gran Dragón Sagrado) es el poder emblemático de Bloom y sobretodo uno de los grandes poderes en toda la dimensión mágica. Hubo una aventura de las Winx en el que la Llama del dragón fue su fuente de poder ya que por culpa de un libro mágico se quedaron sin poderes y Bloom les dio a cada una, una parte de su fuego para que pudieran usar su magia en forma de una nueva transformación mas fuerte, el poder del Bloomix

DescripciónEditar

La Llama del Dragón es considerado como la chispa del Gran Dragón, que creó toda la Dimensión Mágica.

En la primera aventura de las Winx, Bloom descubre que ella es guardiána del fuego del dragón. También se entera de que su hermana, Daphne, se lo dio a ella antes de que la envió a un portal hacia la Tierra.

En la siguiente, las Winx se enteran de que hay una fuerza que tiene el poder opuesto de la llama. En lugar de dar la vida, la sombra de fénix, que puede tomar la forma tanto de un Hombre o un fénix, tiene la capacidad de absorber la magia y la vida.

Por la tercera, la llama tiene un papel importante para derrotar a un hombre cuyas habilidades están arraigados de la oscuridad del dragón del fuego, las Winx viajan al reino de oro y se ganan las Estrellas de agua por ir a través del cristal de Laberinto. Estos son los poderes antiguos que se dice que es la única fuerza para extinguir el fuego del dragón. También aprenden que para mantener el fuego encendido, asistentes enviaron las estrellas de distancia a otro reino. En la cuarta no mucho se ve la llama del Dragón, pero se muestra en uno de los hechizos de Bloom que tiene la capacidad de curar y fortalecer el alma.

En la quinta aventura, se puede concluir que en cierto reino llamado Océano Infinito, hay columnas que sustentan toda la vida dada por el Dragón. Cuando se les molesta, puede causar el caos en Magix, o peor aún, la caída de toda la dimensión. Y también el fuego que parecía ser tan poderoso como lo es a la vez sobre el suelo y bajo el océano.

En la sexta aventura, Bloom divide su llama y lo comparte con sus compañeras. Pero de pronto se enteran de que ella se debilita poco a poco después de que ella lo compartió. Con el fuego del Vórtice de llamas de Domino, se repone el suministro de Bloom de la energía del fuego. En el final de la temporada, pronto descubren que su llama no es que lo suficientemente potente como para fundir el hechizo de la reina de nieve tal y como sucedió con Helia.

Hay dos partes de la llama del Dragón que se mostraron en la serie: un fuego más puro que Bloom posee y un fuego más oscuro que pertenece a Valtor, que fue el resultado de una chispa de aliento de fuego del Dragón y mezcla con la Oscuridad (posiblemente parte del poder de la Sombra del fénix, ya que tanto el Dragón y el Fénix se supone que han nacido juntos desde el Vacío en el principio del tiempo y es probable que la llama del Dragón de Valtor fue el resultado de la mezcla de éstos poderes). El poder de Darkar es el polo opuesto a la Llama del Dragón, ya que mientras que el dragón libera energía a través de la dimensión, absorbe energía del fénix esa misma energía.

También en FANDOM

Wiki al azar